En su presencia hay plenitud de gozo

“En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre” – (Salmo 16.11) Hay muchos beneficios maravillosos en el simple hecho de pasar tiempo con Dios. La presencia de Dios todo el tiempo esta con nosotros, pero no la reconocemos siempre, y a veces no tomamos el tiempo para estar conscientes de…

Dios te perdonó y te da una nueva oportunida

  Isaías 43:25 “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados” Si hoy lees este Versículo quiero decirte que Dios ya te regalo otra oportunidad, a partir de el momento que abriste tu ojos y sentiste el regalo de la vida; no importa…

Una persona de Influencia positiva

Muchas personas con su vida y ejemplo una de ellas fue Abraham, un hombre de gran influencia en el mundo cristiano, pues es considerado el amigo de Dios y el padre de la fe. El tenía algunas características y cualidades  que lo llevaron a dejar huellas imborrables. Primera cualidad: OBEDIENCIA A DIOS (génesis 12:4) Dios le ordenó que…

La Bendición sigue a la Obediencia

Dios recompensa a la gente que le busca. Cada vez que obedeces su Palabra, su bendición te seguirá. Él tiene grandes oportunidades y nuevos niveles de favor, sanidad, restauración para ti. Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por…

Dios te Respondera

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3) Hoy al comenzar la mañana, Dios una vez más me respondió, Gracias Señor!! Se que muchas veces pensamos que Dios no nos escucha, pero esto no es cierto, Dios escucha a sus hijos en todo…

Dios te habla Hoy

Yo se lo que es mejor para ti, y nada ocurre sin mi conocimiento. Veo tu desilusión, cuando las cosas no ocurren en tu vida de la manera que has imaginado. Pero si solo pudieras levantar tus ojos al cielo y ver como se mueve mi mano con un propósito eterno, llegarías a entender mejor…

Consolación

  Rendido a tus pies vengo señor trayendo conmigo mis tristezas el dolor que lleva mi corazón  necesita de ti ¡oh, mi salvador! Transité por caminos sinuosos caí en el abismo más profundo ayúdame, ayúdame Dios mío a quitarme este dolor. Mis lágrimas corren como ríos en el cauce mi alma se siente derrotada sucumbe…

¿Cuál es la respuesta apropiada a la tentación?

Hemos identificado dos vías centrales a través de las cuales nos llega la tentación. Una es mediante la persecución y la aflicción, la otra es a través de ser desviados por los deseos y la seducción. En cuanto a lo referente a la segunda categoría, la respuesta correcta no es otra que cerrar las puertas que…

Las formas de tentación en la parábola del sembrador

Ya hemos visto en el artículo “Significado y formas de la Tentación” las formas que la tentación puede adquirir (especialmente las pruebas por medio de la aflicción y persecución y la trampa de obedecer los deseos del hombre del pasado, los carnales), podemos también ver en acción esas categorías en la parábola del sembrador. En esta parábola hay dos…

Formas de la Tentación

Formas de la tentación Tentaciones que provienen de gente que se opone a Dios y a Su Palabra Jesús y sus discípulos muchas veces se enfrentaron cara a cara con este tipo de tentación y pruebas de pensamiento enfermizo: Mateo 16:1 “Llegaron los fariseos y los saduceos para tentarlo, y le pidieron que les mostrara una…